Volver
Rosa Maria Elder
Gratitud siempre a los maravillosos profesionales que trabajan en el Staff de Dietas Cormillot incluyendo absolutamente a todos ellos.

Rosa Maria Elder

18.15 kg bajados con Dietas Cormillot

Nunca podré cambiar las circunstancias que me han tocado vivir, pero siempre seguiré eligiendo mi actitud frente a ellas. Yo elijo si voy a luchar o quejarme. Si voy a ser positiva o negativa. Optimista o pesimista. Elijo si voy a perseverar o hundirme. Ser paciente, o no. Solamente yo hago esa elección! Y, cada elección, cada decisión, cada conducta en mi vida, me acerca o aleja de quien soy en realidad..

¡Hola! Me llamo Rosa Maria Elder, pero todos en mi mundo me conocen como Rose.
Durante 45 de mis 70 años de vida, atravesé dietas y regímenes de todo tipo. Tome anfetaminas y polvos proteicos y hasta me coloque 3 balones intragástricos en el transcurso de 3 años y medio. Siempre buscando facilitadores mágicos, que bajo ningún concepto existen!

Me casé en 1976 con 60 kilos. Entre 1977 y 1979 tuve 2 hijos con 14 meses de diferencia y aumente más de una cuarentena de kilos entre los dos. Volvi a mi peso ideal (60 kg) en el año 82 con anfetaminas, A.F., masajes y una reducción de mamas. Duró hasta el '84 (con 32 años) cuando volví a quedar embarazada y aumente 18 kilos. Nunca más volví a pesar 60, pero lo pude mantener casi 2 años... Evidentemente mis nuevos hábitos se perdieron en el aire... Seguí buscando sistemas mágicos con una varita en mano pero no aparecían... y nunca aparecerían.

Once años más tarde, tuve a mi cuarto hijo y aumente 13 kilos, llegando a pesar 104. Mi peso máximo en mi vida fue de 107 kilos durante el proceso de mi divorcio.

Después de mi divorcio, en el 2011 aparte de colocarme un balón intragástrico en el mes de enero, (el cual duro 5 meses y 1/2, habiendo bajado 27 kilos), en el mes de octubre, me colocaron una prótesis total de titanio en mi rodilla derecha. En octubre del 2015 me colocaron otra prótesis total en la izquierda...

Tantos yo-yos producidos en mi vida, más la pandemia y el descuido, maltrato y destrato tremendo sobre mi cuerpo, produjeron estragos a lo largo del tiempo y para mediados del 2020 llegué a casi 103 kg. que intenté bajar con una Nutricionista de mi prepaga, y una psicóloga con quién me sigo viendo esporádicamente. Para diciembre del 2020 estaba en 98.

Hacia tiempo que conocía a la clínica del Dr. Cormillot y cuando empecé a ver propagandas de DIETAS CORMILLOT en Instagram, se me ocurrió informarme.

En un momento era por chat y, al ser medio lenta escribiendo, me negaba a entrar en un lugar donde iba a ser exclusivamente comunicación escrita (aunque amo escribir, pero a veces mis ideas corren más rápidamente que mis palabras). Cuando empezaron a hablar de zoom me interesé más y decidí anotarme tres meses para bajar por lo menos 20 kilos. No me di cuenta en su momento, pero ese 9 de enero del 2021, arranqué lo que sería una gran experiencia que nunca imaginé iba a hacerme tanto bien y tan feliz! Y lo llamo experiencia, porque a pesar de las dificultades, empecé a darme cuenta que nutriendome convenientemente, con una alimentación variada y adecuada, iba logrando objetivos pequeños que me llevarían a un BIENESTAR GENERAL.. Al ir incorporando hábitos nuevos y aprendiendo a usar las porciones convenientes, toda la magia comenzó a aparecer de golpe y me enamoré del plan. Y mi nutricionista Debi (quién tuvo mucha paciencia leyendo los tremendos choclos que le mandaba) me acompañó muchísimo y me sigue acompañando hasta el día de hoy.

Finalmente entré a Mantenimiento con 22 kilos menos y sigo hasta abril del 2025 y porque no, ¡hasta la eternidad!

Al investigar esta maravillosa página del Dr. Alberto Cormillot, empezando por la casa de la Nutrición, que es extraordinaria, encontré tantas herramientas y facilitadores, que serían demasiados para nombrar, por eso me centré en algunas que son para mí, esenciales:
1) El carrito del supermercado y la organización con la casa de la Nutrición en primer plano.
2) El libro diario completito con todo lo que uno come durante el día, para que la NUTRI te pueda ayudar, conociéndote y sabiendo cuáles son tus dificultades.
3) Agua e infusiones.
4) Porciones adecuadas.
5) La curva de peso (chequearla semanalmente) e intentar sostenerla diariamente como lo hace el Dr. Cormillot.
6) Movimiento siempre.
7) Entré a la mayor cantidad de zooms que pude, ya que la compañía de todos los que estamos en la misma historia, es lo que más te sostiene, así como también seguí haciendo uso de la paciencia, perseverancia, inteligencia emocional, autoestima y amor propio, método STOP y seguir aprendiendo día a día a valorarnos y querernos cada vez más, cuidando nuestro edificio o envase, sin maltratarlo.

Todo lo que logré ha sido sin prisa pero sin pausa, siempre alerta y positiva con la frente en alto, no dejando que decaiga, porque no quiero volver a pesar 98 kilos nunca mas. Hoy peso 78,300 y tengo medidas muy mejoradas desde cuándo empecé y soy feliz porque he vuelto a hacer cosas que hace dos años y nueve meses atrás eran impensables.

Gratitud siempre a los maravillosos profesionales que trabajan en el Staff de Dietas Cormillot incluyendo absolutamente a todos ellos. Al Dr. Alberto Cormillot y Dr. Adrián Cormillot. A las Nutricionistas Ro, Magda, Naty y Patry que aportaron sus granos de arena para que yo llegara adónde hoy estoy parada y muy especialmente a mi Nutri Debi Salamón, un sol luminoso en mi camino que siempre está... y me acompaña en cada minuto, cada instante... e hice uso de mis razonamientos y contradicciones aún hasta con sus silencios. ¡Así como también aprendí muchísimo con tus presentaciones impecables! Jejeje... ¡Una gigante de la vida! ¡Gracias Debi, muchas gracias! ¡Me enseñaste una banda de cosas! Y continuaré aprendiendo absolutamente todo lo que esté a mi alcance y más...

"Aprender te rescata."
"No somos solamente un peso, somos seres humanos."
"Hoy soy mejor que ayer."